Cómo las marcas de moda de ropa sostenible salvaran el mundo

maquina de coser - fabrica hemper

¿CÓMO PUEDE UNO DE LOS SECTORES MÁS CONTAMINANTES DEL PLANETA SER JUSTO LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA?

La revolución de la ropa sostenible ha llegado para quedarse y la moda se ha dado cuenta. Las búsquedas de los usuarios lo demuestran: Ropa sostenible es un término que no deja de crecer en volúmenes de búsqueda en Google.

Aquellas que incluían palabras relacionadas con la sostenibilidad aumentaron un 75 % interanual, con una media de 27 000 búsquedas de moda sostenible al mes (fuente: lyst).

Una revolución, la llamada ropa ecológica, de la que nosotros, como marca, empezamos a formar cuando toda esta locura de Hemper empezó. 

 

showroom hemper madrid

 

La moda tiene el poder de mover masas, de actuar como altavoz de situaciones sociales, y de asentar conductas que pueden cambiar el rumbo.

En nuestro caso, el cáñamo llegó a nuestras vidas en un viaje a Katmandú y nos dimos cuenta del arma tan poderosa que teníamos entre manos. Una fibra revolucionaria. 

En Hemper creemos que solo uniendo fuerzas podremos cambiar la industria de la moda desde dentro. Ofreciendo opciones de consumo más responsables y atractivas.

Por eso os queremos poner las cosas fáciles para invertir nuestro “voto de compra” en marcas de moda sostenible que están revolucionando el sector. 

6 Marcas de ropa sostenible o “ecológica”.

Aquí están solo algunas de nuestras favoritas, que son tanto referencia como inspiración para nosotros:

VEJA

Veja se estableció en 2004 y actualmente cuenta con una atención impecable a los detalles como firma y es conocido por usar reemplazos sostenibles. Veja también se asocia con Atelier Sans Frontières, una organización que ayuda a las personas que han sido encarceladas o que están luchando para encontrar trabajo, para emplear trabajadores para preparar pedidos.

ALETHEIA

Esta pequeña firma de artesanía de lujo española consigue crear las piezas más especiales que hemos visto en mucho tiempo. Piezas únicas de unidades muy limitadas, todas confeccionadas a mano con tejidos y tintes naturales, dan a este grupo de especialistas del retail una personalidad única y un resultado final increíble que pone la naturaleza, el cariño, y el gusto por lo estético, por bandera en todo lo que hacen.

BITE

BITE (acrónimo de By Independent Thinkers for Environmental Progress) nació en Estocolmo de mano de cuatro co-fundadores con pasión por la sostenibilidad. La etiqueta minimalista, hecha con telas orgánicas certificadas, comprende 20 estilos fijos que se actualizan estacionalmente, promoviendo la idea de prendas atemporales hechas para durar.

RUS THE BRAND 

Esta firma de moda española cree firmemente en seleccionar en lugar de acumular, ralentizando el ritmo de consumo y trabajando para construir un armario que esté por encima de las estaciones. Con énfasis en la artesanía, según ellas, el objetivo principal es diseñar productos de alta calidad teniendo en cuenta la longevidad, seleccionando materiales y técnicas consideradas que causen el menor daño posible en el camino.

PALOMA WOOL 

Marca española afincada en Barcelona. Paloma Lanna es Paloma Wool, es el nombre de la fundadora y el nombre de este proyecto. Un proyecto sobre ropa, fotografía y otros experimentos según ellas mismas se definen. Una explosión de creatividad, personalidad y piezas de calidades increíbles que revientan el modelo de negocio de la industria al que estábamos acostumbrados.

EDUN

Edun es una prueba más de que la moda sostenible no es sinónimo de aburrido. La marca cree que las iniciativas ecológicas son clave para el consumidor actual y que todos debemos tener en cuenta nuestro entorno global.